Elecciones Bolivia: En Mar del Plata – Batan un fuerte rechazo a la dictadura y a la derecha

Por Rubén Agüero

Con la participación de algo mas de la mitad del padrón, el MAS-IPSP  y sus candidatos Luis Arce – David Choquehuanca obtuvieron el 84% de los votos contra el 6 de Carlos Mesa y 2,4 de Fernando Camacho, representante de la derecha Boliviana.

La votación  se realizo sin inconvenientes  en el colegio Caraludme de la Ciudad de Batan, para los residentes en el Partido de Gral Pueyrredon. Sin embargo, la Pandemia del Covid19 principalmente, pero también la falta de información, los padrones desactualizados, la extensa distancia y la dificultad del traslado para quienes viven en las rutas 226, 2 o Santa Clara, y la coincidencia con  el día de las Madre, impidieron una participación mayor.

 

Desde muy temprano fueron los ciudadanos acercandose a votar, en un  marco de un estricto dispositivo sanitario, por el contexto de la pandemia,  con el respeto de las distancia mínima, el uso de tapabocas y la aplicación de alcohol.

Distintas organizaciones y partidos del campo popular, como la   FNC, MTE y UTT (las tres con trabajo en Agricultura familiar y la comunidad Boliviana de la zona),  el PTP, Movimiento Evita, Oktubres, y otras fuerzas integrantes del Frente de Todos, acompañaron  desde afuera para ayudar a garantizar la realización de los comicios. Los mismos se retiraron a la espera de conocer los resultados en el resto del pais y por supuesto en toda  Bolivia, un triunfo de la Formula del MAS-IPSP en primera vuelta, para devolver la democracia a Bolivia y ponerle un freno a la derecha en Latinoamerica.

Ampliaremos al conocer el resultado definitivo.