EL DIPUTADO NACIONAL LEONARDO GROSSO SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DEL PUERTO LOCAL.

 

Los candidatos a concejales por el Frente de Todos Matías Maciel y Roberto Gandolfi acompañaron al Diputado Nacional y candidato del espacio en una recorrida por el puerto de la ciudad.

La actividad fue organizada por los trabajadores Navales de la agrupación Azul y Blanca del SAON. La misma fue acompañada también por trabajadores marineros, estibadores y maquinistas.

“Teníamos la ley de insalubridad para los trabajadores del sector, trabajo en tierra, una industria naval pujante, un recurso abundante y cientos de pymes y ya no tenemos nada de eso” planteó Jorge De Filippis delegado de SPI.

El referente del PTP, Maciel, planteó que “la concentración, la extranjerización, la reprimarización y la precaricazacion del trabajado son los pilares de un modelo pesquero diseñado para los de arriba y los de afuera. Modelo que se fortaleció con Macri” y agregó “debemos ir paso a paso para recuperar la industria. Hay que fortalecer los mecanismos y disposiciones que apuntan a elaborar en tierra y agregar valor. Hay que promover la Ley de Industria Naval Pesquera ya presentada en el Senado de la Nación”.

El candidato a ocupar nuevamente un banca en el Congreso de la Nación, Leonardo Grosso, se comprometió a “llevar todos los reclamos al Congreso” y aseguró que de ganar el gobierno “no basta con volver al pasado, hay que proyectar el futuro y promover un modelo de industrialización y valor agregado”

Por su parte, el candidato a concejal y referente local del Movimiento Evita, Roberto Gandolfi, “llamo a todos los trabajadores a ser parte de la campaña y sumar propuestas para reactivar el sector”