Los Organismos de DDHH repudian la prisión domiciliaria otorgada a Demarchi.

 

En un comunicado conjunto, los organismos de DDHH expresaron su repudio a la Prision domiciliaria otorgada el Pasado 11 de diciembre por el Tribunal Federal al genocida Gustavo Demarchi, juzgado y condenado a Prision Perpetua como Jefe de la CNU y responsable de varios Homicidios por el año 1975.

Así mismo convocaron a una conferencia de prensa para el Lunes próximo en la casa de la Memoria.

Reproducimos el Comunicado completo.

COMUNICADO Y CONVOCATORIA:

Los organismos de Derechos humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, H. I. J. O. S., Colectivo Faro de la Memoria, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Asociación Nacional de ex Presos Políticos de la R.A. repudiamos y rechazamos la decisión judicial precedente cuya intencionalidad política no puede ser obviada, como tampoco puede ser soslayada la probada responsabilidad ideológica – y de acción- del genocida Gustavo Demarchi.

Gustavo Demarchi fue juzgado y condenado por asociación ilícita como jefe y organizador de la misma referente a la Concentración Nacional Universitaria, CNU y de los homicidios calificados de. Enrique Pacho Elizagaray, loshermanos Videla (Jorge Lisandro y Guillermo, el padre de los mismos (Jorge Enrique Videla), del Dr. Bernardo Goldemberg en el mes de marzo de 1975 y de la Decana María Coca Maggi en el mes de mayo del mismo año, recibiendo la pena de PRISION PERPETUA. El día 11 de diciembre, el Tribunal federal integrado por Víctor Bianco y Alfredo Ruiz Paz, otorgó a Demarchi el beneficio de la prisión domiciliaria, a cumplirse en un departamento de la calle Alvarado 1414 de nuestra ciudad.En este contexto de recuperación democrática y oxigenación de valores éticos y morales nuevamente un sector de la Justicia se recluye en otorgar beneficios a un genocida que apunta a vulnerar el nuevo contrato social del NUNCA MÁS!

Los organismos de DDHH junto a las centrales sindicales, la Universidad pública, las organizaciones y movimientos sociales, estructuras políticopartidarias del campo nacional y popular, agrupaciones de Género y Diversidad, centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, espacios decooperativismo, colectivos artísticos y culturales y entidades intermedias, etc. CONVOCAMOS a Conferencia de Prensa el próximo lunes 16 del corriente a las 11 hs en la Casa de la Memoria, sita en Santa Fe 2946, para informar y difundir a la comunidad en su conjunto de las distintas actividades a desarrollarse.Mar del Plata, 13 de diciembre de 2019.