Cooperativas de Trabajo movilizaron al Municipio

 

Más de 20 Cooperativas de trabajo de Mar del Plata y Batán movilizaron al municipio,  exigiendo respuesta al petitorio entregado la semana pasada. En dicho petitorio las cooperativas de la ciudad, solicitaban al Ejecutivo Municipal la conformación de una mesa de trabajo para fomentar el empleo de pequeña obra pública y servicios para nuestro sector. El trabajo conjunto con el Municipio posibilitaría la generación de empleo genuino, para dar respuesta a la grave situación de miles de trabajadores desocupados y sus familias. Sin embargo, el  intendente Guillermo Montenegro continua sin atender al sector, ninguneando en toda su gestión a quienes reclaman tierra y techo y trabajo. 

Las cooperativas de trabajo son: Octubres en marcha, Hugo Chávez Frías, Todos Unidos, La Batanense, Vecinos unidos, Patria Construcciones, Futuro con Dignidad, Tierra, Techo y trabajo, La Unión, La Fuerza, Suelo Rico, Géneros en Lucha, UFA, Unión de Pescadores Artesanales, Estrella Atlántica, La Herradura, Barrios Unidos, Libres en Igualdad y trabajo MS. Son las que en los barrios, reparan los techos que se le llueven a las familias en situación de vulnerabilidad. Diariamente limpian micro basurales en los barrios, cortan el pasto en escuelas, jardines y plazas, y producen alimento para los comedores comunitarios.

La movilización fue acompañada por un nuevo feriazo de la Asociacion de Pequeños Productores de la Federación Nacional Campesina. El precio de los alquileres, los insumos a precio dólar y la falta de precio en origen de sus productos, ponen en jaque a quienes ponen el alimento en nuestra mesa. Por eso, reclamaron ofreciendo sus verduras directamente a un precio popular a los vecinos que se acercaron al Municipio.