Continúa la lucha contra los hundimientos!

Familiares del Repunte, Rigel y San Antonio elevaron sus reclamos ante la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados.

La sesión especial de la comisión, que ya se había suspendido en el mes de mayo, contó con la presencia de pocos diputados y diputadas. Otra debilidad de la iniciativa fue la elección del lugar para el funcionamiento. La sala de reuniones del Consorcio Portuario quedó chica. Gracias a la presión de los familiares se sesionó al aire libre.

“Saludos a los diputados presentes pero en la comisión son muchos más” planteó Gabriela Sánchez, hermana del capitán del B/P REPUNTE, desaparecido desde el 17 de junio del año 2017. Sánchez continuó su intervención planteando que “tenemos que desnaturalizar los hundimientos, desde el año 2000 a la fecha se hundieron 44 barcos” llamó a los diputados a trabajar para revertir está triste realidad “den curso al pedido de informe sobre el hundimiento del Repunte y trabajen sobre la caducidad de los años de navegación” resumió en una pregunta uno de los nudos de esta problemática “¿Cómo puede ser que la única actividad comercial donde el transporte no tiene caducidad sea la pesca pesca?”

Los familiares concedieron en la falta de políticas públicas para revertir la actual realidad. También cargaron en contra la desición del presidente Mauricio Macri de vetar artículos claves de la ley de Marina Mercante e industrial naval.

Cómo siempre los familiares fueron acompañados por organizaciones sociales y políticas. “Venimos acompañando la lucha de los familiares de los hundimientos. Nos sentimos parte de esta gesta, no queremos Ningún Hundimiento Mas” planteó Esther Moncino referente de la CCC de la ciudad. También participaron dirigentes del PTP, de la agrupación Alameda y de la CTEP, entre otros