*Por redacción
La jornada de Paro convocada por el Frente Sindical Nacional, el 21F y las dos CTA’s empezó con fuerza en la ciudad.
“El paro se va a sentir fuerte en los organismos estatales. Fue importante, en este sentido, que se haya plegado a la medida el gremio de municipales que agrupa a casi 10.000 trabajadores” planteó Agustín Moisano secretario adjunto de CTA A de la ciudad y agregó ” se suman a la jornada los docentes universitarios nucleados en Adum, los trabajadores de la salud organizados en CICOP, los trabajadores judiciales de la AJB y varios gremios del ámbito educativo y, por supuesto, los trabajadores estatales agrupados en ATE”
Por su parte la secretaria general de CICOP municipales, relato que “los trabajadores y trabajadoras de la salud paramos tanto en los hospitales como en los centros de salud”
La jornada empezó temprano en el puerto de la ciudad de Mar del Plata, en este sentido, Jorge de Filippis delegado de SPI nos relató que “desde muy temprano nos concentramos en la terminal 2 y 3 del puerto de la ciudad junto a trabajadores de la estiva. A la tarde los obreros navales nos vamos a sumar a la movilización”
Pararon también, los trabajadores agrupados en el sindicato de camioneros, razón por la cual se vieron afectados los servicios de recolección y logística en la ciudad. Los bancarios mantienen una retención de servicios y no habrá atención al público.
Un punto fuerte de la jornada de protesta será a las 9:30 Hs. frente al INAREPS en ruta 88. A este corte se suman también la CCC y otros movimientos sociales. Héctor Maciel, referente de la agrupación, planteó “las organizaciones sociales vamos a ser parte de esta jornada. El hambre y la desocupación crecen en nuestros barrios, la situación es angustiante” agregó “vamos a sumarnos al corte de la 88 y por la tarde seremos parte junto a CTEP y Barrios de Pie de la convocatoria a las 17Hs. en el centro de la ciudad”
A las 11 Hs. se realizará una conferencia de prensa en el sindicato de camioneros para evaluar la marcha de la jornada de protesta.