Multitudinario cierre de la Campaña Por el Apruebo en Santiago de Chile. 

Por Jorge Rubén Agüero

 

Más de 500 mil personas coparon las Alamedas, para culminar una histórica Franja del Apruebo que conmovió Chile y se expresó en distintas ciudades del mundo, las redes sociales y medios internacionales.

 

Desbordante  de alegría y esperanza, acompañado de grandes artistas, que como se dio en otros actos y festivales participaron activamente dando su apoyo, el pueblo Chileno nos demostro nuevamente que  no solo despertó ya hace rato, sino que esta decidido a pelear para cumplir sus sueños. Para eso tiene que borrar los resabios de la dictadura asesina de Pinochet, como su Constitución, para avanzar por los derechos y anhelos más sentidos de su pueblo. Aprobar y seguir  avanzando.

 

El resultado del domingo, aun esta abierto, porque la derecha utilizó todo sus recursos en su campaña sucia, de mentiras, infundiendo miedo y confusión a través de los medios monopolicos. Como en la última votacion intentara evitar que el pueblo ejerza su derecho democrático (paro el transporte público dificultando el voto de zonas rurales o alejadas) y tendrán que las fuerzas populares defender sus votos ante intentos de fraude.

 

En este contexto complicado y dispar de Latinoamérica, con avances y retrocesos en las fuerzas y gobiernos populares en su lucha contra la derecha y el imperialismo, el triunfo de la Nueva Constitución Chilena, de su pueblo, seria un gran triunfo para la Patria Grande toda.  Por su avanzado contenido, y por lo que significa otra derrota del Neoliberalismo en América Latina.