Por Jorge Rubén Agüero
Más de 500 mil personas coparon las Alamedas, para culminar una histórica Franja del Apruebo que conmovió Chile y se expresó en distintas ciudades del mundo, las redes sociales y medios internacionales.
Desbordante de alegría y esperanza, acompañado de grandes artistas, que como se dio en otros actos y festivales participaron activamente dando su apoyo, el pueblo Chileno nos demostro nuevamente que no solo despertó ya hace rato, sino que esta decidido a pelear para cumplir sus sueños. Para eso tiene que borrar los resabios de la dictadura asesina de Pinochet, como su Constitución, para avanzar por los derechos y anhelos más sentidos de su pueblo. Aprobar y seguir avanzando.
El resultado del domingo, aun esta abierto, porque la derecha utilizó todo sus recursos en su campaña sucia, de mentiras, infundiendo miedo y confusión a través de los medios monopolicos. Como en la última votacion intentara evitar que el pueblo ejerza su derecho democrático (paro el transporte público dificultando el voto de zonas rurales o alejadas) y tendrán que las fuerzas populares defender sus votos ante intentos de fraude.
En este contexto complicado y dispar de Latinoamérica, con avances y retrocesos en las fuerzas y gobiernos populares en su lucha contra la derecha y el imperialismo, el triunfo de la Nueva Constitución Chilena, de su pueblo, seria un gran triunfo para la Patria Grande toda. Por su avanzado contenido, y por lo que significa otra derrota del Neoliberalismo en América Latina.