Mar del Plata y Batán tiene grandes potencialidades para sumarse a la lucha por una ARGENTINA sin HAMBRE

Por Redacción.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó la propuesta del espacio para garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables. La iniciativa apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias.

“En Mar del Plata y batán vamos a trabajar para poner integrar este programa a la realidad de la región. Es fundamental teniendo en cuenta los tremendos impactos que tiene la política implementada por el gobierno de cambiemos en materia social y alimentaria” planteó Matías Maciel, referente del PTP y candidato a concejal por el Frente de Todos de General Pueyrredón.

Según el último informe técnico publicado por el INDEC (28/03/2019), el 18,6% de los hogares marplatenses son pobres esto equivalente a un 24,8% de personas vale destacar que dicha medición fue realizada durante el segundo semestre del 2018 y significó un aumento en relación al primer semestre del 2018: Hogares y personas pobres 13,6% y 20,2 % respectivamente .

Siguiendo las estadísticas de dicho instituto, en agosto del 2018 se necesitaban $2.701,48 por mes para cubrir los requerimientos normativos kilocalóricos y protéicos para un adulto varón (Canasta Básica Alimentaria) , en agosto del 2019 su costo se elevó a $4.290,72.

El dirigente agregó “Nuestra región cuenta con grandes potencialidades en materia de producción de alimentos nutritivos. Somos el primer puerto pesquero del país y el segundo cordón frutíhorticola. En la capital de la pesca y las frutas y verduras no puede haber hambre”