Argentina Sin Hambre, Diputados aprobó el proyecto de emergencia alimentaria.

Por Matias Maciel  referente del Partido del Trabajo y el Pueblo Mar del Plata y candidato a concejal Frente de Todos

Hay que agradecerle a las organizaciones sociales y a todos y todas los que hicieron posible discutir y aprobar la Emergencia Alimentaria hoy en el Congreso Nacional.

Como dice el diputado Nacional Leonardo Groso “el hambre no es un problema fiscal, es un problema moral”. Algunos pretenden seguir naturalizando la infamia que significa que en un país hecho de pan, en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, el hambre crezca sin parar como una epidemia.

Por supuesto que no basta con declarar la emergencia pero es un avance enorme y es un paso fundamental en el camino de establecer una verdadera seguridad alimentaria en nuestro país.

Hoy homenajeamos a las miles y miles de mujeres que abrieron el patio de sus casas para alimentar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Son nuestro orgullo y una de las principales reservas morales y éticas de nuestra patria.

La ley sirve para agilizar los instrumentos que ya existen y potenciar su llegada. Significa empezar a saldar la deuda social y poner en la agenda pública las urgencias populares.

En nuestra ciudad vamos a avanzar en la búsqueda de consenso y la articulación de los distintos actores para que el hambre sea un mal recuerdo.

Que la emergencia alimentaria Sea Ley