Ante un nuevo hundimiento: PARO REGIONAL

#NingunHundimientoMas

En estos momentos difíciles acompañamos a las familias y amigos de los tripulantes del B/P RIGEL. Pedimos que se dispongan todos los recursos en la búsqueda y de una vez por todas se ponga por delante la vida de la trabajadores y no las ganancias y negociados de empresarios y funcionarios corruptos.

“La fiebre del langostino”, la búsqueda del “el oro rojo” agudizó todos los problemas los. Los armadores salen a pescar sin garantizar las medidas de seguridad con tal de no perder días de pesca. Con un gobierno que avala esto, entrega permisos truchos a los grandes empresarios, regala cupos sin control y con inmensos negociados.

El 22/10/2016 sindicatos y fuerzas políticas hacíamos el 1Foro #NingunHundimientoMas con el fin de visibilizar la dramática situación de la flota pesquera. Luego vino la heroica lucha de los familiares del REPUNTE que, contra viento y marea, lograron instalar la problemática en la sociedad.

Lamentablemente los funcionarios no atendieron a las demandas y la justicia no hizo otra cosa que garantizarles impunidad a los empresarios y funcionarios responsables de los hundimientos.

Es tiempo de unir todas las fuerzas y decretar un PARO REGIONAL para terminar de una vez con este flagelo.

Exigimos:

Justicia para los tripulantes y los familiares del REPUNTE, SAN ANTONINO ARA SAN JUAN Y DEMÁS HUNDIMIENTOS

Medidas de seguridad elementos de supervivencia (traje anti exposición de inmersión, chalecos tipo DAFF, etc.)

Renovación de la flora pesquera. Caducidad de las embarcaciones a los 30 años de antigüedad.

Aprobación de la ordenanza en Emergencia en seguridad de los trabajadores de la pesca

Pleno funcionamiento de la Ley de Marina Mercante e Industrial Naval. no al veto presidencial de los artículos referidos al financiamiento.

No a la persecución a los trabajadores que luchan por #NingunHundimientoMas

Partido del Trabajo y del Pueblo – Mar del Plata 10/6

www.pcr.org.ar – www.ptpmardelplata.org.ar

-En Marcha-