El INTA abrió una capacitación gratuita sobre agroecología

 

La capacitación está dirigida tanto a personas curiosas que no tienen conocimiento previo y quieren descubrir el mundo de la agroecología, como a profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades.

El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia lanzaron la segunda edición del MOOC Agroecología, un curso que se dictará de manera virtual y abordará la disciplina desde su surgimiento, con enfoques teóricos para su abordaje e implementaciones prácticas en diversas actividades productivas como horticultura, ganadería y agroforestería.

Este curso, que se dicta desde el 2 de marzo al 8 de abril, está dirigido a todo el público que tenga curiosidad por el tema, como también profesionales; la propuesta es gratuita y se le otorgará certificación a quienes cumplan los criterios de aprobación.

Además se desarrollará bajo la metodología MOOC y tendrá una duración de seis semanas con cinco secuencias de contenidos, que se habilitan progresivamente dentro del aula virtual. “No requiere conectarse en ningún día y horario específico, más allá de las transmisiones por streaming semanales (optativas)”, aclaró Ana Sonsino, referente pedagógica del curso.

En la misma línea, los especialistas organizarán un evento, cada semana, en vivo en la plataforma para responder preguntas. También se incentivará al intercambio y discusión de diferentes temáticas relacionadas con la agroecología.

Quienes estén interesados en sumarse a la capacitación, podrán inscribirse a través del sitio: mooc.inta.gob.ar