8M “Ni un paso atrás”

 

Una gran concentración se llevó a cabo en Mar del Plata este viernes por la tarde, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de expresar descontento hacia el Gobierno de Javier Milei y sus acciones. Residentes, sindicatos y diversas organizaciones se reunieron en Luro y San Juan poco antes de las 17:00 horas, para luego marchar por la avenida hasta el Monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre.

La movilización en el centro de Mar del Plata conmemora el Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras, una jornada observada el 8 de marzo en todo el mundo. Además de las demandas habituales del movimiento feminista, en esta ocasión se critican las políticas implementadas por el gobierno nacional.

“Nos detenemos y nos movilizamos en rechazo al ajuste y las violencias del gobierno de Milei”, fue la convocatoria central para la jornada que incluyó un paro de actividades. “Este gobierno ha identificado al movimiento de mujeres y diversidad como su enemigo público. Las políticas económicas implementadas nos afectan directamente y buscan socavar los derechos conquistados”, señaló el comunicado que insta a mujeres de todas las profesiones, oficios y colectivos sociales a participar en la manifestación.

Nota en construcción