#29M: El Paro Nacional paraliza Mar del Plata

 

Sin bancos, sin escuelas, sin colectivos, sin recolección de residuos, con servicio de salud reducidos y suspensión de vuelos, así empezó en Mar del Plata la jornada de protesta contra la política del gobierno nacional. También con concentraciones en distintos accesos y puntos de la ciudad.

El Paro General convocado por la CGT y las dos CTA recogió la adhesión de más de 70 entidades sindicales en la ciudad y de los principales movimientos sociales. También se sumaron entidades de pequeños productores del cordón frutihortícola y agrupaciones estudiantiles.

La forma de denunciar el crecimiento del hambre y la pobreza, principal objetivo de la jornada, será la instalación de ollas populares en distintos puntos de la ciudad. Muchas de las organizaciones se mostrarán juntas en una concentración que se realizará a las 12 en Diagonal Pueyrredón y Belgrano.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) desde las 9 en el marco del paro general y en el 50° aniversario del Cordobazo están realizando cuatro cortes en distintos accesos de la ciudad: en la Ruta 88 frente al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), Ruta 11 y Houssay, Edison y Mario Bravo y Luro y la calle 212.

También hay un corte frente al parque industrial.

Otro de los puntos de encuentro en la jornada de hoy será por la tarde en la ciudad de Batán, donde los movimientos sociales instalarán ollas.